Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 septiembre 2017, 23:43
Actualidad

Zurich supera objetivos de reducir huella ambiental a nivel global

11 Julio 2017

Zurich Insurance Group (Zurich) ha logrado cumplir antes de lo previsto los objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% y el consumo energético en un 40% por empleado para el año 2020, e incluso los ha superado.

La aseguradora ha sido capaz de conseguir los objetivos de reducir las emisiones de dióxido de carbono y lograr la eficiencia energética en todos los países donde opera, incluyendo México, gracias a las inversiones realizadas en proyectos sustentables, como ser las nuevas sedes centrales en Schaumburg, en los Estados Unidos de América (Zurich North America) y en Zurich, Suiza (Zurich Switzerland).

Ambas han sido acreedoras de la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Platino del Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos (USGBC).
 
“Cuidar el medio ambiente no sólo es lo correcto, sino que también tiene sentido desde una perspectiva de negocio. Este último logro del grupo es un gran ejemplo del compromiso de Zurich con las prácticas empresariales sustentables y demuestra que somos capaces de realizar un trabajo conjunto de forma transversal en toda nuestra empresa”, agregó Guillermo Girard, Chief Investment Officer Mexico en Zurich.
 
Del mismo modo, se espera que la nueva sede central del Grupo ubicada en Mythenquai en Zurich, Suiza, “Quai Zurich”, reciba varias certificaciones de sustentabilidad, incluidas las certificaciones Minergie-Eco (conversiones), Minergie-P- Eco (nuevas edificaciones), LEED Platino y la Certificación Areal 2000 watt para el proyecto completo.
 
Ligado al compromiso global, Zurich México firmó recientemente la “Declaración de Inversionistas” a favor del financiamiento de bonos verdes; de igual manera ha invertido $300 MDP en bonos emitidos por Nacional Financiera, para canalizar fondos a proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático como la construcción de dos plantas mini- hidroeléctricas y un parque eólico en los estados de Nayarit y Puebla.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Bogotá | Colombia

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: