Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 septiembre 2017, 23:55
Actualidad

Reconocen a Plaza Central por ser un edificio sostenible

Éste es un sistema basado en puntos y se desarrolla en cinco categorías: sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos y calidad del ambiente interior
20 Junio 2017

El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos le otorgó el certificado LEED al centro comercial bogotano. Leadership in Energy & Environmental Design,​ LEED por sus siglas en inglés,​ es una certificación de uso voluntario que tiene como objetivo fomentar el uso de estrategias de construcción amigables con el medio ambiente.

Con este reconocimiento, se convierte en el primer centro comercial en recibirlo. El sistema Leed está basado en puntos y se desarrolla en cinco categorías: sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmósfera, materiales y recursos y calidad del ambiente interior.

Plaza Central fue merecedora de esta distinción gracias a que cuenta con 75.000 metros cuadrados con parqueaderos preferenciales para vehículos que generen bajas emisiones.  Además, el lugar cuenta con tanques de almacenamiento de agua lluvia para sanitarios, orinales y riego de zonas verdes, lo cual contribuye al ahorro de agua. El lugar también cuenta con ventilación natural, lo cual ahorra energía.

Incluso desde su construcción, Plaza Central promovió buenas prácticas, pues se envió cerca de 90% de los residuos para reciclaje en calidad de donación, disminuyendo la cantidad de desechos enviados a los rellenos sanitarios

Los tanques de almacenamiento de agua lluvia para sanitarios, orinales y riego de zonas verdes instalados en el centro comercial contribuyen con el ahorro de agua. Otro punto para destacar es su sistema de ventilación natural, diseñado para garantizar la comodidad de los visitantes en zonas comunes, pasillos y plazoletas.

Como dato curioso, durante la construcción de Plaza Central  se envió alrededor del 90% de los residuos para ser reciclados en calidad de donación, disminuyendo así la cantidad de desechos enviados a relleno sanitario.
 
De esta manera, Plaza Central se mantiene como uno de los centros comerciales más innovadores de Bogotá, no solo por su amplio portafolio de tiendas y servicios si no por su gestión ambiental
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Bogotá | Colombia

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: