Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
25 septiembre 2017, 16:59
Actualidad

Isagen recibe reconocimiento por eficiencia energética

10 Mayo 2017

Isagen recibió un nuevo reconocimiento nacional por su compromiso y buenas prácticas de gestión. Esta vez el premio fue entregado por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), en el marco del VII Seminario de Eficiencia Energética realizado en Bogotá.  
 

Esta es la tercera versión del reconocimiento que busca premiar el compromiso y las acciones adelantadas en materia de eficiencia energética

"Para ISAGEN el premio representa la posibilidad de socializar a nivel nacional su liderazgo en gestión energética, enfocada a la gran industria, y demostrar que la labor conjunta entre empresas y proveedores de energía, viabilizan la eficiencia energética" .

La Empresa resultó finalista en la categoría Empresas de Servicios Públicos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el proyecto GIE, Gestión Integral Energética para clientes industriales, cuyo objetivo es elevar el nivel de conciencia sobre el mejoramiento continuo del uso eficiente de la energía en la industria. Codensa, Gensa y TIGO también fueron finalistas en la misma categoría.
 
Según Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de ISAGEN: “asumimos este premio como un aliciente para continuar impulsando a nuestros clientes a crear una cultura de la gestión energética, involucrando los procesos de compra, transformación, almacenamiento, uso final y administración, así como la interrelación de los procesos productivos, tecnológicos, gerenciales y culturales”.
 
Detalles del programa
 
El programa GIE es una estrategia ligada al negocio de comercialización de energía de ISAGEN, con enfoque en la gran industria del país, que pretende aportar a la sostenibilidad de este segmento de clientes. Este grupo de plantas industriales representa el 25% de la energía consumida por el Mercado No Regulado nacional, con tan solo el 5% de las fronteras comerciales que hacen parte de él, lo que da evidencia la magnitud del consumo promedio de cada uno de estos centros de consumo.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Bogotá | Colombia

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: