Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 octubre 2017, 3:50
Actualidad

El Grupo CLH invierte casi 37 millones de euros en proyectos medioambientales

09 Agosto 2017

El Grupo CLH ha destinado cerca de 37 millones de euros a proyectos medioambientales en el periodo comprendido entre 2014 y 2016, una cantidad que ha permitido a la compañía utilizar los recursos, tecnologías, y procesos, de forma más eficiente y respetuosa con el entorno natural y social.

 

Dentro de su política de protección de la biodiversidad, la compañía ha completado el plan de estudios ambientales que inició en 2012, en colaboración con la asociación para el estudio y defensa de la naturaleza GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), para medir la integración de sus oleoductos en zonas de especial riqueza biológica. 

Las entidades han trabajado conjuntamente, analizando cerca de 200 kilómetros de espacios naturales protegidos con presencia de oleoductos en nueve Comunidades Autónomas. En esa línea, la utilización de los oleoductos para el transporte de combustible durante 2016 ha evitado la emisión de 366.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

CLH también ha realizado nuevos análisis de protección de suelos para conocer el estado medioambiental del terreno de diferentes instalaciones, mediante la toma de muestras de aguas subterráneas y la instalación de sensores. Asimismo, ha llevado a cabo diferentes proyectos en innovación relacionados con esta materia, como la realización de un estudio para probar nuevas técnicas geofísicas de caracterización ambiental del suelo más eficientes y precisas, o el ensayo de nuevos métodos de tratamiento de aguas hidrocarburadas.
 
En materia de eficiencia energética, CLH ha incorporado dispositivos más eficientes en su red logística, lo que repercute en un mayor ahorro de energía y en una disminución de emisiones asociadas. Dentro de este plan, la compañía ha implantado en sus instalaciones motores y bombas de velocidad variable que proporcionan un rendimiento mayor, así como variadores de frecuencia en los sistemas de alimentación de los cargaderos de camiones cisterna. Además, han continuado mejorando la eficiencia lumínica de plantas en las que ha implantando tecnología LED y sensores de movimiento.
 

Reconocientos por sus buenas prácticas

CLH ha completado estas actuaciones con la verificación y cálculo de la huella de carbono derivada de sus actividades, lo que le ha permitido identificar, diseñar, e implementar acciones de reducción de emisiones, así como medir su alcance y eficacia. 
 
Las acciones realizadas en 2016, con los objetivos de aumentar la sostenibilidad y reducir los consumos de la compañía, han contribuido a que la compañía haya renovado la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental y a que haya certificado las instalaciones aeroportuarias de Bilbao y Málaga de acuerdo a la normativa medioambiental EMAS.
 
El Grupo CLH también ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+, manteniéndose como una de las tres únicas empresas del sector energético con este reconocimiento. El informe de los evaluadores destaca la preocupación de la compañía por “mantener criterios de seguridad y sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades”, en otros aspectos.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: