Bridgestone trabaja en el reciclaje de llantas | Corresponsables.com Colombia

Bridgestone trabaja en el reciclaje de llantas

20-06-2017

“Reciclar y reutilizar correctamente las llantas que han terminado su vida útil, es la mejor opción para proteger el medio ambiente y para prevenir el riesgo de propagación de roedores e insectos transmisores de enfermedades; por ello, la colaboración de Bridgestone Colombia con Rueda Verde busca apoyar la gestión ambiental adecuada de este insumo en el país”, comentó Miguel Pacheco, gerente general de Ventas de Bridgestone Colombia.

Rueda Verde se encarga de hacer el proceso adecuado de reciclaje de llantas y gestionar su reincorporación como materia prima para nuevos procesos productivos. Cuenta con diferentes puntos de recolección en Bogotá, Barranquilla, Cali, Eje Cafetero y Medellín, así como jornadas de recolección en diferentes ciudades del país y transporte para recoger las llantas en empresas e instituciones cuando son más de cinco llantas.

Asimismo, a través de Bandag, Bridgestone contribuye en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente, ya que someter las llantas de camión al proceso de renovado permite ahorrar 57 litros de petróleo por cada casco renovado y reducir en un 30% la cantidad de energía necesaria frente a la fabricación de una llanta nueva. Adicionalmente, cada casco renovado representa una llanta menos que podría terminar en un basurero, área verde o drenaje, incumpliendo los estándares adecuados de deshecho.