Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 octubre 2017, 3:39
Actualidad

BBVA apoya a la Comunidad de Madrid con un nuevo préstamo sostenible por 240 millones de euros

03 Agosto 2017

La entidad financiera ha firmado un préstamo sostenible a favor de la Comunidad de Madrid por un importe de 240 millones de euros, el primero de este tipo que el banco concede a una comunidad autónoma en España.

El compromiso de la Comunidad de Madrid con el desarrollo sostenible, dirigido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, le ha llevado formalizar este préstamo sostenible de la mano de BBVA. Una financiación que refuerza la estrategia de la Comunidad de lograr que una parte significativa de su endeudamiento esté bajo este formato. Un ejemplo de ello es la reciente emisión de un bono sostenible por importe de 700 millones de euros, coliderada también por BBVA.

Este tipo de préstamo se rige por los mismos criterios que los que configuran los bonos verdes. Una 'etiqueta verde’ que se obtiene a través de un consultor medioambiental y que se le da al instrumento de deuda que permite obtener una financiación para iniciativas medioambientales concretas como inversiones en energía renovable, eficiencia energética o proyectos de sostenibilidad.
 
El préstamo a largo plazo está íntegramente financiado por BBVA y estructurado como un instrumento verde bajo el criterio de Sustainalytics, un proveedor independiente de servicios y publicaciones sobre requisitos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG-‘Environmental, Social and Governance’) de reconocido prestigio, que ha otorgado la certificación pertinente conforme a los ‘Green Bond Principles‘.
 
BBVA tiene la capacidad y el conocimiento para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible, tanto en bonos como en préstamos, y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado. El banco ha sido el ‘bookrunner’ español más activo en el mercado de bonos verdes en 2016 y es ya un jugador líder en el mercado de préstamos verdes, donde ha cerrado diferentes operaciones de referencia a escala mundial en 2017.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: