Los 42 compromisos de Nestlé con la sociedad para 2020 | Corresponsables.com Colombia

Los 42 compromisos de Nestlé con la sociedad para 2020

09-03-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La compañía se ha marcado un total de 42 objetivos que recoge en su informe Nestlé en la sociedad: Creación de Valor Compartido y consiguiendo nuestros compromisos para 2016.

Nestlé está poniendo su agenda de Creación de Valor Compartido en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Así, se ha marcado objetivos en materia de nutrición, salud y bienestar; desarrollo rural; agua; sostenibilidad ambiental; y empleados, derechos humanos y cumplimiento.

Entre los 42 compromisos de Nestlé, destacan ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable, contribuir a mejorar las condiciones de vida de 30 millones de personas de las comunidades directamente relacionadas con la actividad de la compañía y conseguir un impacto medioambiental cero en sus operaciones. De esta manera, Nestlé trabaja para conseguir que su “compromiso con la sociedad se haga realidad en tres áreas: personas y familias, nuestras comunidades y el planeta”, señala mediante comunicado.

En palabras de Peter Brabeck-Letmathe y Paul Bulcke, presidente y consejero delegado de Nestlé, respectivamente, “Nestlé apoya sin reservas la consecución de los ODS, no solo aplicando el enfoque de Creación de Valor Compartido al desarrollar su actividad, sino también mediante asociaciones, colaboraciones e interacciones con los grupos de interés”.

Logros de Nestlé en 2016

El Informe Anual 2016 de Nestlé también recoge los logros de la compañía en el pasado ejercicio. Así, destacan los 3,7 millones de m3 de agua ahorrados mediante 516 proyectos de ahorro de agua; los «Cero residuos» enviados a vertedero en 182 fábricas o las 15.666 mujeres que han recibido formación en competencias empresariales y los 9.573 empleados formados en derechos humanos en países sensibles según el índice FTSE4Good.

Comentarios