30 jóvenes iberoamericanos emprenden en el Camino de Santiago | Corresponsables.com Colombia

30 jóvenes iberoamericanos emprenden en el Camino de Santiago

05-09-2017
La Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve) impulsan esta edición 2017 de Spin Way, que cuenta también con la colaboración de Uninova, Xacobeo Galicia y Visualiza Business.
 
De acuerdo con la organización, con Spin Way 2017 los jóvenes emprendedores "vivirán una experiencia única de aprendizaje, esfuerzo y cooperación" que comienza con un taller formativo en el Edificio Emprendia de la Universidade de Santiago de Compostela. En esta jornada recibirán asesoramiento experto en temas claves para sus emprendimientos, que luego tendrán que poner a prueba durante el Camino de Santiago.
 
Cabe destacar que a través de la celebración de Spin Way, el Pacto Juventud destaca su apoyo a los procesos de emprendimiento de los jóvenes iberoamericanos, respondiendo de forma explícita al cumplimiento del más del 35% de los acuerdos vinculados a las temáticas de empleo, emprendimiento e innovación social.
 
Max Trejo, secretario general del OIJ, destacó que “Spin Way se consolida como una buena práctica que promueve y favorece el desarrollo de habilidades de emprendimiento de las personas jóvenes, favoreciendo la consolidación de sus proyectos de vida y promoviendo la consolidación de redes que estimulan el trabajo colaborativo y entre
pares para generar un efecto multiplicador en nuestra región”.
 
Serán más de 100 kilómetros a pie por la ruta del Camino Francés trabajando con mentores que los acompañarán y compartirán con ellos su know-how durante cinco días de aventura, descubrimiento y trabajo en equipo. Superado el reto en el Camino, los emprendedores enfrentarán un último desafío el día 12 de septiembre: defender sus proyectos ante un jurado en una Competición de Pitch.
 
Para más información puede consultar este enlace.