Pfizer Colombia en pro de equidad de género de Aequales | Corresponsables.com Colombia

Pfizer Colombia en pro de equidad de género de Aequales

04-08-2017

De acuerdo con la organización "Pfizer está comprometida desde su rol en el sector privado con las transformaciones y evoluciones necesarias para lograr verdadera paridad en su lugar de trabajo". "Hoy en día 367 de 603 colegas de Pfizer Colombia son mujeres. Además, en la alta dirección, las mujeres conforman el 60%", añaden fuentes de la organización.

Margarita García, directora de Asuntos Corporativos de la empresa, afirma que “en Pfizer estamos muy conscientes de que los cambios organizacionales se logran con el empoderamiento de los colegas independientemente de su género. Fomentamos el trabajo colaborativo, sin distinción de género, en donde en equipo trabajamos por construir el desarrollo de esta gran compañía”.

De acuerdo con Aequales tan solo el 12% de las empresas cuentan con mujeres en posiciones de liderazgo. La cifra es considerada por la agencia como una problemática que evidencia la brecha de género que todavía se presenta en el sector empresarial del país.

Aequales, ha realizado el “Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones” anualmente desde el año 2015, y asegura que las empresas que cuentan con mujeres en sus equipos de trabajo tienen múltiples beneficios. Entre ellos destacan una mejor cultura organizacional, mayor colaboración, innovación y comunicación, beneficios de mercadeo y un aumento de la productividad con el 26% en el retorno de inversión para las empresas con equidad en cargos directivos.

Del mismo modo, en un comunicado destacaron que "Pfizer Colombia obtuvo el primer puesto gracias a su programa Diversidad e inclusión que hace del tema de equidad de género una prioridad. La compañía considera que el liderazgo femenino es fundamental para lograr cambios en la sociedad y disminuir la brecha de género en puestos de trabajo, por lo que promueve la igualdad de derechos laborales para todas las personas que forman parte de su equipo".

Dentro de las políticas de la empresa para promover la equidad de género, cabe resaltar la referente a los salarios, la cual establece que los ingresos de los trabajadores de la compañía no deben variar por razones de género, raza u orientación sexual. Lo mismo sucede con la política de sesgos inconscientes, una iniciativa innovadora a través de la cual Pfizer busca que los colegas tengan una mente abierta e inclusiva, por medio de la concientización y eliminación de sesgos inconscientes de cada individuo, que pueden afectar el clima laboral.

Es importante resaltar que las políticas de diversidad e inclusión de Pfizer se extienden a los proveedores. En 2016, la agencia WeConnect, dedicada a impulsar el desarrollo de empresas que son propiedad de mujeres, premió a Pfizer Colombia como la compañía #1 en apoyar a las empresarias colombianas. Actualmente, de los 138 proveedores diversos con los que trabaja Pfizer, 25% son empresas propiedad de mujeres, 24% son micro o pequeñas empresas y el 1% son empresas propiedad de miembros de la comunidad LGBT.

“Una empresa que quiera ser competitiva mundialmente debe ser diversa”, asegura Margarita García. "Gracias a las políticas de diversidad e inclusión de Pfizer Colombia, todas las personas que son parte de la organización pueden disfrutar de un ambiente de respeto en el que las diferencias son aceptadas y apreciadas", añade García.

 

Comentarios