Grupo Argos líder en su sector en el DJSI | Corresponsables.com Colombia

Grupo Argos líder en su sector en el DJSI

11-09-2017
El Índice Global es un referente para inversionistas, lo que permite analizar las empresas que desarrollan una gestión responsable e integral de sus negocios, con un fuerte enfoque en el valor que puede percibir a largo plazo. La medición se hace en forma autónoma e independiente por parte de la firma RobecoSam, empresa con sede en Europa y los EE.UU.

“Como grupo empresarial, ser ratificados como miembros del índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones nos anima a continuar creyendo que la gestión responsable y transparente de los negocios desde las diferentes dimensiones social, ambiental y económica es la mejor manera de generar valor de largo plazo a todos nuestros grupos de interés”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Grupo Argos es reconocido en el 2017 como líder de industria mientras que su filial Cementos Argos es segundo de la industria. Adicionalmente, las compañías vuelven a ser parte del índice de Mercados Emergentes, DJSI Emerging Markets.

De acuerdo con la organización, en esta oportunidad, Grupo Argos y Cementos Argos alcanzaron calificaciones de excelencia en código de conducta y cumplimiento, estrategia de impuestos, manejo de riesgos, medición y valoración de impactos, estrategia de cambio climático, biodiversidad, riesgos relacionados con el agua, prácticas laborales, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa y relacionamiento con grupos de interés, entre otros aspectos.