Fortune reconoce a Cemex como empresa que está cambiando el mundo | Corresponsables.com Colombia

Fortune reconoce a Cemex como empresa que está cambiando el mundo

11-09-2017
Incluida en la lista de 2015, esta es la segunda ocasión en la que Fortune reconoce a Cemex dentro de las 20 primeras empresas en el ranking.
 
Fortune reconoció los esfuerzos de Cemex en materia de promoción de prácticas de construcción sostenible destacando su plataforma “Crecimientos”, la cual engloba negocios sociales e inclusivos de Cemex como Construyo Contigo, ConstruApoyo, Yo Construyo y Estufas Ecológicas.
 
A través de estas innovadoras y diversas soluciones, “Crecimientos” trasciende el negocio de la autoconstrucción para atacar pobreza, educación de baja calidad, hogares en situación insalubre, desempleo, falta de capacitación, escaso acceso a asistencia financiera y falta de participación ciudadana. Al año 2016, estas plataformas han brindado vivienda asequible y digna a más de tres millones de personas en Latinoamérica. CEMEX mantiene el compromiso de continuar creando valor compartido a través de innovación social, creando y fortaleciendo sus alianzas con think tanks, el sector privado, universidades, ONG y la comunidad.
 
“Es un honor volver a ser reconocidos por Fortune por nuestros esfuerzos y compromiso para promover prácticas de construcción sostenible a nivel global”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex. “La plataforma ‘Crecimientos’ nos ha permitido trabajar en toda nuestra cadena de valor con gobiernos, entidades microfinancieras, comunidades de bajo ingreso y emprendedores sociales para construir más de cuatro millones de metros cuadrados de espacio habitable”.
 
Fortune elaboró la lista Change the World para el año 2017 con la ayuda de la firma consultora sin fines de lucro FSG y su organización Shared Value Initiative. Para seleccionar a las 50 empresas reconocidas, Fortune consideró tres criterios: impacto social medible, resultado de negocio en términos de rentabilidad del trabajo de impacto social, además de grado de innovación.