Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 0:03
Actualidad

Enel Américas ingresa por primera vez al índice FTSE4Good

12 Septiembre 2017

Enel Américas ingresó por primera vez al FTSE4Good Emerging Index, índice que forma parte de la serie del FTSE4Good que incorpora a empresas cotizadas en bolsas de todo el mundo que cumplen con altos estándares medioambientales, relaciones sociales y de gobierno (ESG), basados en los principios de inversión responsable. 

Los criterios del FTSE4Good son aplicados al FTSE Emerging Index que fue lanzado en 2016 y cubre a 20 países emergentes.
 
“Es una distinción que reconoce el gran trabajo de todos en poner la sostenibilidad al centro de nuestro negocio. A nivel de mercado, es cada vez más importante que las empresas cumplan con determinados criterios medioambientales, sociales y de gobierno que aseguren una inversión responsable”, dijo Luca D’Agnese, gerente general de Enel Américas.
 
Creado en 2001 por la compañía de índices globales FTSE Russell, perteneciente a London Stock Exchange Group, FTSE4Good es una serie de índices concebido para apoyar la inversión en empresas sostenibles. La gestión transparente y la claridad en la definición de los criterios ESG, hacen que los índices FTSE4Good sean herramientas adecuadas para una amplia variedad de inversionistas a la hora de crear o evaluar productos de inversión sostenibles.
 
El FTSE4Good incluye más de 300 indicadores en 14 temas distintos, agrupados en tres pilares: ambiental, social y de gobierno corporativo.
 
En el pilar ambiental se evalúan aspectos tales como cambio climático, contaminación, recursos, uso del agua, biodiversidad y gestión ambiental.
 
En el pilar social, los temas considerados son los estándares laborales, salud y seguridad, derechos humanos y de comunidad, responsabilidad con el cliente y gestión social.
 
Finalmente, en el tercer pilar se evalúa el gobierno corporativo, además del manejo de riesgos, transparencia fiscal y anticorrupción.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Bogotá | Colombia

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: