Gelsa responde con RSE en 2017 | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Gelsa responde con RSE en 2017

29-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Gelsa es una empresa que da resultados utilizando soluciones integrales en call center.

Este 2017 Gelsa no dejo a un lado su RSE y sus buenas acciones y las demostró de la siguiente manera:

Gelsa apoya a emprendedoras para graduarse como bachilleres, en un periodo de seis meses, las beneficiarias realizaron un proceso de aceleración académica en el que, por medio de un examen de conocimiento y aptitudes, pudieron identificar su rango de escolaridad para otorgarles,  en principio, el título de primaria y posteriormente, comenzar su formación en secundaria.

La certificación “Huella de Carbono” es otorgada por varias organizaciones, entre ellas Fenalco Solidario Colombia, una compañía con más de 25 años de trayectoria, acompañando organizaciones en el desarrollo de políticas de Responsabilidad Social y medioambiental. 
 
El estudio se basa en el análisis de la emisión de gases de efecto invernadero por parte de la compañía. Por lo que el informe contiene datos sobre el consumo que genera afectación al medio ambiente por parte de la empresa. La certificación que recibió GELSA se emitió a partir de la información obtenida en la que se indicó la cantidad de contaminación producida por el Grupo Empresarial en Línea S.A. a lo largo del 2016, siendo la primera empresa en el sector de juegos de suerte y azar en realizar esta medición.

También realiza acciones como:

Versión ECO: Este programa liderado por Gelsa desde el año 2014 ha logrado a través de sus líneas ecoamigables, proteger al medio ambiente frente al impacto de las operaciones del negocio, logrando preservar más de 77 mil árboles con la sistematización de sus productos, entre ellos, Lotería electrónica que reduce el tamaño del papel y elimina tintas fluorescentes, imprimiendo solo los billetes comprados por los apostadores. Programas como + digital, consumo responsable, plantación de árboles, caminatas ecológicas, eco rutas y cine foros, entre otros, lograron reducir la huella de carbono y concientizar a cerca de 13 mil colaboradores.

Con la participación en el I Congreso de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, LAFT América 2016, en Bogotá, Gelsa se prepara para la visita del Fondo Monetario Internacional, FMI, al país en 2017, en la que evaluarán los niveles de control y prevención del lavado de activos de las compañías que integran este segmento de la economía nacional.