Fundación Éxito, Pacto Global y el CINU en lucha por Hambre Cero | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Medios de Comunicación

Fundación Éxito, Pacto Global y el CINU en lucha por Hambre Cero

17-11-2017
De: Pacto Global



El pasado viernes 3 de noviembre, se realizó el lanzamiento del Apadrinamiento del ODS 2 (Hambre cero) por parte de la Fundación Éxito.
 
Mediante la firma del memorando de entendimiento, la directora de Fundación Éxito, Paula Escobar, la directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia (CINU), Hélène Papper, y el director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, Mauricio López, se comprometieron a promover y ejecutar acciones conjuntas que permitan poner fin al hambre.

Esto, en su calidad de promotores de los ODS desde el Sistema de Naciones Unidas y el sector privado.
 
Las tres entidades suscribieron un convenio de cooperación con el propósito de sumar esfuerzos en iniciativas compartidas que contribuyan a que para el año 2030, se ponga fin al hambre y se asegure una alimentación nutritiva, especialmente, durante la gestación y los primeros años de vida.

De esta manera, las partes se comprometieron a trabajar por el cumplimiento del ODS 2 a través de la promoción de alianzas y recursos, de la sensibilización y movilización social, de la generación y divulgación de conocimiento, así como de la incidencia en las políticas públicas.
 
El evento contó con la participación de representantes de entidades del gobierno nacional como: Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Agencia Presidencial de Cooperación).
 
Durante el encuentro, el chef Juan Manuel Barrientos, fundador de la cadena de restaurantes ‘El Cielo’, deleitó a los asistentes con platos preparados con alimentos locales, en el marco de la promoción del ODS 2 de la Agenda 2030. De igual forma, Barrientos presentó la labor de su fundación en materia de hambre cero y construcción de paz.
 

Comentarios