Redoblan esfuerzos para promover conducta empresarial responsable | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación

Redoblan esfuerzos para promover conducta empresarial responsable

12-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Punto Nacional de Contacto de México ante la OCDE, comunicó que el pasado 30 de mayo, durante la Reunión Ministerial anual de la OCDE, 48 países acordaron redoblar esfuerzos para promover una conducta empresarial responsable.

En ese sentido, acordaron apoyar y vigilar la puesta en práctica de las Directrices de la OCDE de Debida Diligencia para una Conducta Empresarial Responsable (Directrices de Debida Diligencia).
 
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, señaló que las Directrices de Debida Diligencia representan un punto trascendental para asegurar que los gobiernos y las empresas trabajen en conjunto para impulsar un crecimiento más incluyente y sostenible en todo el mundo, mediante una conducta empresarial más responsable.
 
Durante la reunión se mencionaron algunas medidas recomendables para las empresas, entre las cuales se encuentran revisar y actualizar sus políticas corporativas relativas a temas como fuerza laboral, derechos humanos, transparencia y corrupción; dar a conocer dichas medidas y comunicarlas a los proveedores e incluir condiciones sobre conducta empresarial responsable en los contratos comerciales; identificar y prevenir los efectos negativos en sus operaciones y cadenas de suministro; e, informar al público sobre sus acciones para resolver esos efectos.

El objetivo principal de las Directrices de Debida Diligencia es promover un mejor entendimiento entre el Gobierno y las Partes relevantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
 
En el link puedes encontrar las Directrices referidas.