EPM modernizará sistema de acueducto y alcantarillado del municipio de Bello | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

EPM modernizará sistema de acueducto y alcantarillado del municipio de Bello

12-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el fin de apalancar el rápido crecimiento que vive el municipio de Bello, aportar a su desarrollo y a la calidad de vida de sus habitantes, EPM invertirá $40.500 millones para modernizar las redes de acueducto y alcantarillado en esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Para regular y modernizar el sistema de acueducto en Bello se destinaron $30.400 millones y comprende trabajos en 32 barrios de las comunas 4 (Suárez), comuna 7 (Altos de Niquía) y comuna 8 (Niquía). Estas obras buscan optimizar los circuitos Bello, Niquía y Altos de Niquía, con la instalación de 20 estaciones reguladoras de presión y la construcción de 25,7 kilómetros de redes de acueducto para reemplazar las antiguas tuberías, con lo cual se optimizará el sistema.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “esta intervención, además de aumentar la cobertura y permitir la conexión de futuros usuarios, reducirá la probabilidad de daños, lo que significará para esta importante localidad del norte del Valle de Aburrá, seguir disfrutando de una óptima operación en el servicio de acueducto”.

El proyecto durará aproximadamente 20 meses y estará a cargo como contratista de la Unión Temporal de SYE y Mejía Acevedo, quienes innovarán en materiales y tecnologías para garantizar mayor vida útil a estas nuevas redes con el fin de responder ante la alta demanda del servicio. Adicionalmente, contará con la Interventoría de la firma Applus Norcontrol Colombia Ltda. y el acompañamiento y supervisión de EPM.

Desde 2015, EPM moderniza la infraestructura de alcantarillado en el municipio de Bello para la recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales con el fin de sanear importantes quebradas asociadas a la cuenca hidrográfica El Hato, con una inversión por $31.000 millones y 11 kilómetros intervenidos. En 2018, la empresa modernizará otros 5,2 kilómetros de nuevas redes de alcantarillado, esta vez para los sectores del Centro y Niquía, por un valor de $10.100 millones.