UNACEM Ecuador presenta su Reporte de Sostenibilidad 2016 | Corresponsables.com Colombia

UNACEM Ecuador presenta su Reporte de Sostenibilidad 2016

08-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
UNACEM Ecuador, a través de diálogos con sus grupos de interés, identificó los aspectos de alta relevancia para una gestión responsable y sostenible. El Reporte de Sostenibilidad 2016 rinde cuentas sobre los avances en estos aspectos, apegado a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI).

En julio de 2016, UNACEM Ecuador se adhirió al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo, como miembros fundadores de la red local. Al ser miembros de Pacto Global, UNACEM Ecuador reafirma su respaldo a los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
 
En este sentido, el Reporte de Sostenibilidad 2016 se constituye en la primera comunicación del progreso (CoP) sobre estos 10 principios del Pacto Global, transparentando las acciones realizadas por la empresa en el marco de su política de responsabilidad social y ambiental, que comprende ocho pilares:

1. Seguridad y Salud
2. Ambiente
3. Desarrollo de Personas
4. Responsabilidad de Producto
5. Relaciones Comunitarias
6. Buen Gobierno Corporativo
7. Cadena de Valor
8. Comunicación Responsable

De acuerdo con fuentes de la organización, "para UNACEM Ecuador la clave para un desarrollo industrial sostenible, está en la oportuna gestión de sus impactos y en el trabajo responsable con sus públicos de interés; a través de este informe la empresa se compromete a continuar desarrollando oportunidades junto a todos los ecuatorianos. En el transcurso del año, la empresa continuará informando a sus partes interesadas los resultados de su accionar en 2016".

Puede consultar el reporte aquí.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios