Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 septiembre 2017, 23:40
Actualidad

Realizan Primer Seminario de Inversiones con Impacto en Chile

04 Septiembre 2017
Paul Carttar, líder estadounidense en inversiones con impacto

Con cerca de 100 asistentes se llevó a cabo el Primer Seminario de Inversiones con Impacto en Chile. El evento se realizó en el auditorio principal de la Universidad San Sebastián y contó con la presencia de importantes exponentes del marketing social, filantropía estratégica e inversiones de impacto tanto de Chile y países como España y Estados Unidos.

Durante la jornada destacó la presencia de Paul Carttar, líder estadounidense en inversiones con impacto; el español, Joan Melé, Fundador de la Banca Ética y la chilena María José Montero fundadora del fondo de inversión social FIS.

El seminario organizado por la empresa Empatthy (Filantropía estratégica) y Firstep (Marketing social) estuvo rodeado de iniciativas entusiastas y casos de éxito de empresas que ya están trabajando por invertir de manera consciente, con el fin de crecer aportando a una sociedad mejor.

“Estamos satisfechos con la convocatoria que tuvimos, la jornada contó con la presencia de personas que realmente significan un aporte para nuestro país y el mundo. Como es el caso de la Banca Ética, el Fis, Balloon y principalmente el caso de las inversiones de impacto expuestas por Paul Carttar, quien lideró el fondo de innovación social para la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama”, dijo Martín Burns, Co-fundador de la empresa Firstep y organizador del seminario.

Así mismo la fundadora y directora ejecutiva de Empatthy, Rosa Madera, una de las organizadoras del Impact Investment y Filantropía de riesgo 2017 aseguró que este seminario fue el primero de muchos que se vendrán de ahora en adelante en Chile.

“Existe hoy un cambio de paradigma en torno a dónde queremos invertir nuestro dinero y cómo queremos impactar de forma efectiva a la sociedad. Hoy la gente es consciente de la necesidad de hacer cambios en la manera de donar y de hacer negocios y de lo importante de crear modelos que sustenten iniciativas que tienen como objetivo aportar con oportunidades, desarrollo y generen evidencias replicables para la sociedad”, concluyó Madera.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Bogotá | Colombia

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: