Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 Julio 2017, 17:00
Actualidad

El 60% de personas con discapacidad utiliza apps en su vida diaria

12 Julio 2017

El próximo 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, es decir, aquellas tecnologías cuya objetivo es resolver problemas, poniendo especial énfasis a criterios éticos, culturales, sociales y económicos de la comunidad a la que dan servicio. En este contexto, Fundación Adecco y Keysight Technologies Spain presentan por sexto año consecutivo el Informe Tecnología y Discapacidad.

La publicación analiza el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la calidad de vida y en la plena inclusión de las personas con discapacidad. El informe basa sus conclusiones en una encuesta a 300 personas con diferentes discapacidades y destaca que, en los últimos años, las aplicaciones móviles han supuesto todo una revolución tecnológica. 

A diario, la mayoría de usuarios de smartphones utilizan apps que facilitan nuestra vida diaria simplificando rutinas. Sin embargo, más allá de estas aplicaciones de carácter general, existen algunas aplicaciones móviles que dan servicios más concretos y que se han convertido en auténticas aliadas para las personas con discapacidad, permitiéndoles normalizar muchos aspectos de su vida. 

Hay apps que permiten comunicarse y manejar los dispositivos móviles en igualdad de condiciones a las personas con discapacidades sensoriales, denunciar la violación de un derecho, encontrar un aparcamiento accesible o posibilitar a las familias localizar a una persona con discapacidad intelectual y asegurarse de que está bien. En este sentido, la encuesta de Fundación Adecco revela que un 60% de las personas con discapacidad son usuarios de estas Apps más específicas, siendo los que más las emplean los que tienen discapacidad visual (77%), seguidos de los que tienen discapacidad auditiva (73%), física (65%) e intelectual (50%).

El creciente uso de las Nuevas Tecnologías por parte de las personas con discapacidad hace que puedan normalizar cada vez más sus rutinas, en un entorno eminentemente tecnologizado, en el que la tecnología se ha convertido en un factor de inclusión social. Por ello, no es de extrañar que un 84% de personas con algún tipo de discapacidad declare que su calidad de vida global ha mejorado gracias a las nuevas tecnologías

 

 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Sandra Sierra: "Colombia está despertando a la importancia de los ODS"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: