Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 octubre 2017, 3:31

Novartis invierte más de 9.000 millones de dólares en I+D+i en 2016

Grupo Novartis presenta su Memoria Anual 2016
08 Agosto 2017

Novartis ha presentado recientemente su Memoria Anual 2016, en la que destaca sus acontecimientos más relevantes, los valores clave del grupo y las iniciativas más representativas puestas en marcha hasta el momento.

En 2016 la compañía ha invertido a nivel mundial 9.000 millones de dólares en I+D, 92 de ellos en España, con los que se ha contribuido a 199 ensayos clínicos a los programas de desarrollo clínico internacional del grupo.

En España, la compañía lleva trabajando más de 100 años y su plantilla cuenta con más de 3.000 empleados, quienes han participado de manera directa o indirecta en más de un centenar de colaboraciones con organizaciones de pacientes.

Para Novartis es prioritario desarrollar todas sus actividades con transparencia, integridad, y responsabilidad. “Nos esforzamos por seguir siendo una de las compañías del cuidado de la salud más respetadas a nivel mundial, operando con gran integridad, apostando por la trasparencia, la sostenibilidad ambiental y trabajando bajo los más altos estándares éticos”, ha señalado Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España en la Memoria Anual. Por ello, ha recibido diversos reconocimientos, como la calificación ‘Excelente’ por decimotercero año consecutivo en el Plan Profarma I+D+i 2015.

Novartis se sitúa en los últimos 10 años entre las tres primeras compañías farmacéuticas en la encuesta Worlds’s Most Admired Companies de Fortune y World’s Most Respected Companies de Barron. Asimismo, en 2016, la compañía ha ocupado la tercera posición en el Índice de Acceso a los Medicamentos, y el programa Novartis Access y el proyecto comunitario Hypertension Improvement Project (ComHIP) han sido reconocidos como mejores prácticas de este año.