Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
19 octubre 2017, 3:31
Actualidad

Con el lema 'En todo lo que importa', Dow lanza su Informe Público 2016

10 Agosto 2017

Dow Chemical Ibérica ha presentado su Informe Público, en el que se plasman las actividades llevadas a cabo en la región Ibérica en 2016, así como los resultados económicos obtenidos y los objetivos alcanzados durante el año pasado.

Destacando que Dow está en el 90% de los productos utilizados a diario, el Informe Público lleva como lema 'En todo lo que te importa', como referencia a su presencia en mercados tan diversos como la agricultura, la automoción, la edificación y construcción, las infraestructuras, los bienes de consumo, la electrónica, el agua y energía, la industria y el embalaje.

La compañía se compromete un año más a ofrecer soluciones basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación, vinculando su estrategia a sus Objetivos de Sostenibilidad 2025, que pretenden liderar la transición a un planeta y una sociedad más sostenibles, mientras se maximiza el valor económico, ambiental y social.

El fomento de la economía circular es uno de esos Objetivos. Dow pretende hacerlo a través de la innovación y la colaboración, facilitando la transición global hacia una economía circular en la que los residuos se transformen en nuevos productos y servicios. Consideran que la economía circular supone maximizar el valor y uso de los recursos diseñando sistemas más eficientes y convirtiendo los residuos en recursos que pueden volver a utilizarse, de tal forma que se mantienen con su máximo valor durante todo su ciclo vital.

Un buen ejemplo respecto a los recursos hídricos es el de Dow Tarragona, que en 2016 ha continuado con una recuperación anual de más de un hectómetro cúbico  de agua proveniente de ERA (Estación Regeneradora de Agua) del Camp de Tarragona en sus torres de refrigeración, lo que ha liberado una presión equivalente de los recursos naturales del río Ebro. Esta iniciativa ha recibido el premio interno 'Dow 2025 Awards' para la región de EMEAI, al demostrar que el reciclaje de agua residual urbana para fines industriales es sostenible, fiable y seguro a largo plazo.

Cifras positivas para la compañía

En el ámbito económico, Dow ha visto afianzada su posición en la región durante el año 2016 con una cifra de negocio de 1.051 millones de euros en España, con importantes aumentos en los márgenes y mejoras significativas en la producción, así como diversos logros en sus cuatro centros de I+D.  
 
A nivel global, Dow ha cerrado el año con resultados muy positivos, como muestran los 48.158 millones de dólares en ventas, celebrando cuatro años y medio de crecimiento de las ganancias operativas por acción y tres años y medio de aumentos de volúmenes. Asimismo, el informe de Dow destaca la preocupación de la compañía por el desarrollo, ratificado con su inversión de más de 11 millones de euros en España destinadas al mantenimiento y procesos de paradas de sus plantas. 
 
Desde el punto de vista corporativo, la Compañía ha finalizado la adquisición del 100% de Dow Corning, una empresa líder global en el mercado de las siliconas que ha dotado a Dow de unas tecnologías revolucionarias. También ha trabajado en la preparación de la región Ibérica para la implantación de la fusión entre Dow y DuPont, una unión sin precedentes que no solo dará lugar a tres empresas independientes, sino que éstas serán líderes en sus respectivos mercados.
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: