Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 Agosto 2017, 10:30
Actualidad

Hacen lanzamiento de "En RedAprendo" por la sostenibilidad

10 Agosto 2017
Foto: RedEAmérica

En junio los miembros del Nodo Colombiano se reunieron en Bogotá para compartir un espacio lúdico y de aprendizaje entorno al plan estratégido del Nodo, como apoyo a éste, se lanzó la segunda versión de En RedAprendo con el objetivo de que los miembros puedan aportar en la implementación del Acuerdo de Paz y la construcción de un nuevo país.

En este espacio, se trabajó el tema de Comunidades Sostenibles y en Paz, para lo cual se creó un Comité conformado por la Fundación Compartir, la Fundación Terpel, la Fundación Surtigas y la Fundación Smurfit Cartón de Colombia.

El objetivo es que los miembros del Nodo puedan aportar en la implementación del Acuerdo de Paz y la construcción de un nuevo país, además de conocer y entender los cambios que se van a generar en el territorio, sus implicaciones desde el enfoque de desarrollo de base en la búsqueda de comunidades sostenibles y el rol de las organizaciones sociales en este nuevo contexto.

Con esta herramienta transversal a los ejes estratégicos del Nodo, se busca trabajar el aprendizaje y la construcción colaborativa bajo el lema de "Unidos para aprender y transformar", lo cual aportará al desarrollo de capacidades, la interacción entre los miembros y el fortalecimiento para interactuar con otros actores. La planificación e implementación es liderada por las Fundaciones de Promigas, Bolívar Davivienda y la Corporación Consorcio Comunitario.

El próximo encuentro del Nodo se llevará a cabo a finales de agosto en el Departamento del Cauca.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: