El Consejo Internacional de Reporte Integrado lanza su informe integrado 2016 | Corresponsables.com Colombia

El Consejo Internacional de Reporte Integrado lanza su informe integrado 2016

02-08-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante este año, el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) ha trabajado en ofrecer casi el doble de ejemplos de las mejores prácticas emergentes, que se enseñan a las empresas que piensan en la adopción de Reportes Integrados (IR). Más de 400 ejemplos están disponibles en la Database de Ejemplos

El informe también muestra cómo el IIRC ha ayudado a crear conciencia y fomentar la capacidad  para implementar el Reporte Integrado (IR) dentro de las organizaciones, a través del lanzamiento de un programa global de formación disponible para las empresas gracias a una serie de compañeros de entrenamiento del IIRC en todo el mundo.

Richard Howitt, Director Ejecutivo del IIRC ha destacado que durante el 2016 el alcance de sus Redes IR ha aumentado un 58%, lo que les ha permitido alcanzar y apoyar a un número de empresas cada vez mayor en su camino hacia el Informe Integrado. "Casi duplicar el número de ejemplos de buenas prácticas y desarrollar una" oferta de formación "global son cruciales para demostrar que la adopción de informes integrados se trata de mejorar la calidad y los números", ha detallado.

Al comentar sobre el papel crucial de la gobernanza del IIRC, Howitt ha añadido que "el Consejo IIRC reúne a algunas de las figuras líderes mundiales en negocios, inversión y regulación financiera", coalición global que sigue siendo el motor principal para la transición a Informes Integrados en el mundo. Asimismo, el IIRC continúa trabajando con los creadores de estándares y desarrolladores de frameworks en el campo de reportes corporativos para lograr alineación y claridad a lo que actualmente es un complejo panorama de reportes corporativos.

A través de este informe, el IIRC pretende reafirmar el compromiso de trabajar en estrecha colaboración como coordinador de esta iniciativa clave que reúne a los principales organismos financieros y no financieros del mundo, con la ambición explícita de impulsar la alineación y la coherencia con el panorama de la información.
 

 

Comentarios