Arcos Dorados presenta resultados en Impacto Social y Sustentabilidad   | Corresponsables.com Colombia

Arcos Dorados presenta resultados en Impacto Social y Sustentabilidad  

Los resultados presentados tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

06-06-2017

Para el desarrollo del documento, se tomaron en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. “Desde Arcos Dorados vamos a contribuir al desarrollo sustentable, maximizando los impactos positivos sobre las personas y el planeta, y los impactos de nuestra actividad, incluyendo el de nuestra cadena de valor”, comentó Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.

Estos resultados están enfocados en el compromiso de Arcos Dorados con la comunidad, el planeta, y sobre todo, con los jóvenes que día a día hacen que los más de 2,100 restaurantes funcionen en toda la región. “Estamos muy orgullosos de poder presentar este documento que cada año incluye más acciones relevantes. El hecho que podamos generar un impacto en todos los países donde operamos muestra que estamos avanzando para lograr nuestra meta de ser agentes del cambio en América Latina y el Caribe” agregó Alonso.

“Hemos establecido objetivos claros que nos permitirán medir nuestros avances en 5 pilares: Compromiso con nuestra Gente; Compromiso con nuestra Comunidad; Compromiso con el Planeta; Compromiso con la Alimentación y Compromiso con nuestros Clientes” concluyó.
 
Este año la empresa hace especial énfasis en el tema de empleo juvenil trabajando conjuntamente con los ministerios del trabajo, diferentes organizaciones privadas, y a través de iniciativas como NEO del BID, que buscan que más jóvenes tengan su primera oportunidad de trabajo formal. “Buscamos convertirnos en un agente catalizador de la movilidad social y de la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral. La experiencia no nos falta, ya que cada año brindamos la posibilidad de un primer trabajo a más de 75 mil jóvenes latinoamericanos” comentó Lyana Latorre, directora Senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados. 
 
La empresa ha avanzado en la inclusión de empleados con discapacidad en los restaurantes a través del programa Empleo con Apoyo. Tan solo en 2016 había casi 1,300 personas empleadas con discapacidad. La integración de diferentes perfiles de trabajadores.
 
Existen también diferentes iniciativas para reducir el consumo energético en los restaurantes, por ejemplo, la incorporación del sistema LED de iluminación, el uso de láminas de control solar en ventanales para reducir la climatización y la instalación de paneles solares para calentar el agua para el lavado de utensilios.
 
Para mantener un compromiso ambiental integral, Arcos Dorados establece acuerdos de cooperación con sus proveedores directos y promueve mejores prácticas en aspectos éticos, ambientales, sociales, económicos y de calidad. De igual forma, incentiva a que sus proveedores repliquen este compromiso en su cadena de suministro.