Comestibles Italo y Codensa desarrollan proyecto de energía solar | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Comestibles Italo y Codensa desarrollan proyecto de energía solar

23-04-2018
Fuente: Codensa
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Comestibles Italo y Codensa, Compañía del Grupo Enel en Colombia, desarrollaron el proyecto de energía solar más grande de Bogotá. El sistema fotovoltaico se compone de 1.080 paneles solares ubicados en el techo de la fábrica de Italo y tendrá capacidad para generar 490 MWh de energía al año, equivalente al consumo mensual de 3.300 hogares.

Ubicado en el corazón de la zona industrial de Bogotá, Comestibles Italo le está apostando más que nunca a la innovación y a una mayor conciencia de su huella ambiental, acelerando así el camino a las tecnologías sostenibles.

Los motivos de implementar este sistema fotovoltaico responden a necesidades económicas y ambientales de la empresa, razón por la cual destinaron una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos que le permitirá reducir el costo de su consumo eléctrico, sumado a los beneficios tributarios, arancelarios y de depreciación que ofrece la Ley 1715.

“Tenemos la intención de reducir las emisiones de dióxido de carbono a partir de la producción de electricidad, pero también hemos realizado otras inversiones que contribuyen al programa de sostenibilidad: cambiamos la caldera por una más eficiente, a todos los hornos les cambiamos el sistema de ignición de gas a un sistema más eficiente y estamos en el proceso de reducir el consumo de papel tanto de empaques como de uso en las oficinas y planta”, asegura Andrés Goeggel, vocero de Comestibles Italo.

Por su parte, para Codensa este proyecto responde a la estrategia del Grupo Enel en Colombia de desarrollar proyectos de eficiencia energética para estimular el uso de energías renovables y contribuir al cuidado del medioambiente. Dentro de la visión del Grupo, se tiene prevista la implementación de más de 15 proyectos donde se planean instalar más de 25.000 paneles en los próximos tres años en clientes comerciales, institucionales, empresariales e industriales, entre otros, no solo en Bogotá y Cundinamarca sino en el resto del territorio nacional.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Comestibles Italo nos haya escogido para desarrollar este proyecto tan importante, el cual hace parte de nuestro nuevo portafolio con el que nos abrimos a nuevas formas de gestionar la energía para los clientes. Conocemos a nuestro clientes y sus necesidades, por eso brindamos todo nuestro apoyo para que ellos logren eficiencias energéticas que aporten a la sostenibilidad de sus negocios y de los lugares donde operan”, dijo Carlos Mario Restrepo, gerente de e-Solutions Grupo Enel en Colombia.