Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
23 abril 2017, 20:33
Actualidad

Colombia cuenta con nueve compañías en el Anuario de la Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM

19 Enero 2017

RobecoSAM anunció la publicación de su Anuario de sostenibilidad de 2017, la edición presenta el desempeño en esta materia de las empresas en el mundo. En Colombia, fueron reconocidas nueve compañías.

Las compañías reconocidas fueron: Bancolombia SA, Celsia SA ESP, Cementos Argos SA, COLOMBINA SA, Grupo Argos SA/Colombia, Grupo de Inversiones Suramericana SA, Grupo Nutresa SA, Interconexion Electrica SA ESP, Electric Utilities, Organizacion Terpel SA.

Desde 1999, RobecoSAM ha evaluado el desempeño de sostenibilidad corporativa de grandes empresas del mundo. Para el Anuario de 2017, 2.473 compañías de 49 países diferentes y 60 industrias diferentes han participado, siendo una publicación que dé referencia para que inversores conozcan la gestión y el compromiso con la sostenibilidad de las compañías analizadas y que están fuertemente posicionadas para crear valor a largo plazo para los accionistas.

Por su parte, Aris Prepoudis, CEO de RobecoSAM, destacó "me gustaría felicitar a todas las empresas que aparecen en la edición del Anuario 2017. Las empresas seleccionadas han demostrado que están entre los mejores en su clase, que es todo un logro porque los estándares de sostenibilidad están siendo empujados más cada año”.

“Aunque la sostenibilidad se ha convertido en un requisito entre los inversionistas, creemos que todavía hay una brecha entre los esfuerzos realizados por las empresas y la integración de ESG de sus fondos de pensiones”.

Daniel Wild, PhD, jefe de sostenibilidad inversión investigación y desarrollo: "desde el lanzamiento de la evaluación de sustentabilidad corporativa (CSA) en 1999, continuamente desarrollamos para reflejar la dinámica de las tendencias sostenibles y puntos de vista. Los datos no se utilizan sólo para aún más los objetivos de sostenibilidad de las empresas, sino también para empoderar a los inversionistas que desean ejecutar decisiones mejor informadas inversión, incidir y promover los objetivos de desarrollo sostenible”.

Consulta los resultados del Anuario de la Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Informativo Corresponsables-Teleamiga: ODS 4

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

03
MAY
03|05|17
Bogotá | Colombia

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: