Colombia celebra el 'Día E de la familia' | Corresponsables.com Colombia

Colombia celebra el 'Día E de la familia'

15-05-2017

Con el fin de vincular a las familias en el proceso educativo de sus hijos, se realizó el 'Día E de la familia', escenario y jornada de sensibilización y reflexión a nivel nacional, para analizar los avances, retos y logros de los colegios de los niños y jóvenes colombianos.

Esta iniciativa se desarrolla teniendo en cuenta la importancia de resaltar la participación y el acompañamiento de la familia dentro de los procesos de formación de los estudiantes.

En todos los colegios se trabajó el Taller 'Día E de la familia', en el cual revisaron las metas y acciones de mejoramiento que parten de las estrategias establecidas en 2015 y 2016, y aquellas pactadas en el Acuerdo por la Excelencia durante el Día E 2017. Igualmente, se revisarán de nuevo los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y sus componentes, para establecer un análisis basado en la realidad de los colegios del país.

Este taller también fue construido por el colegio Centro de Comercio de Piedecuesta, lugar donde se desarrolló, el pasado 10 de mayo, el 'Día E' con la presencia del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo Quintero.