Colegio Minuto de Dios, despide el año con las mejores prácticas | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

Colegio Minuto de Dios, despide el año con las mejores prácticas

28-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Corporación Educativa Minuto de Dios “Colegios Minuto de Dios” es una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro que hace parte de la Organización El Minuto de Dios, este año dieron dar conocer sus buenas prácticas con las diversas actividades.

Se organizó el Primer Festival de Reciprocidad en donde se abordaron temas como trueque, protección animal canina y reciclaje de computadores y periféricos, a través de los cuales se pretendía suscitar en los asistentes una reflexión y aprendizaje alrededor de la ayuda mutua y la solidaridad ciudadana como aporte individual y colectivo.

Del mismo modo, se realizó el Foro Ambiente y Paz en el cual se generaron espacios académicos que permitieron el diálogo y la construcción de una sociedad más justa a través del desarrollo sostenible armonizado, la Unidad de Transversales de la Sede UNIMINUTO Virtual y a Distancia realizó el pasado sábado 19 de agosto, la segunda edición del Foro de Ambiente y Paz “Ordenamiento territorial ambiental y su incidencia en la construcción de paz: entre lo urbano y lo rural”.

También realizan acciones como:

  • Salidas de proyección social a hogares de personas mayores, niños en situación de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado, personas en condición de discapacidad. En estas salidas, los estudiantes realizan muestras culturales y artísticas además de apoyar con donaciones de alimentos y productos de aseo, de acuerdo a las necesidades manifiestas de cada Institución.
  • Brigadas de aseo comunitario: con apoyo de líderes comunitarios, se realizan jornadas de aseo y saneamiento en zonas con alto deterioro ambiental o que requieran de recuperación ambiental.
  • Programas de formación y capacitación para el trabajo: los Colegios Minuto de Dios en alianza con instituciones públicas y privadas, ofrecen espacios de formación formal e  informal en temas relacionados con informática, manualidades, bisutería, belleza, cocina, emprendimiento, inglés entre otros.
  • Acompañamiento psicosocial a la comunidad: los y las profesionales psicosociales ofrecen asesoría y acompañamiento en temas relacionados con resolución de conflictos, entrenamiento por competencias ciudadanas, pautas de crianza, comunicación asertiva en familia, economía familiar, manejo de emociones. Fortalecimiento con redes interinstitucionales: alianzas con administraciones locales, ONG, grupos comunales en pro del bienestar de niños, niñas y jóvenes.