CMMC en pro del crecimiento empresarial | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

CMMC en pro del crecimiento empresarial

04-01-2018
Foto: Twitter CMMC

Son una entidad corporativa privada sin ánimo de lucro, que trabajan por el desarrollo y fortalecimiento de los micro empresarios a través del proyecto "De Mis Manos", enfocado en su crecimiento, consolidación y su trasformación social y empresarial.

Este 2017 la corporacion mundial de la mujer destaco con buenas prácticas y distintas iniciativas que ayudaron con la RSE de la organización como las siguentes:

FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO
Acompañan a puesta en marcha de ideas de negocio, de personas o grupos que hubiéramos diagnosticado y orientado de acuerdo a su perfil.

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Apoyan a  personas o comunidades que busquen robustecer actividades productivas que ya vengan desarrollando.

IMPULSO A LA EMPLEABILIDAD
Crean y aplican  herramientas técnicas y humanas para la competitividad en el mercado laboral.

Los cuales dividen su trabajo en 4 canales:

Ventas Corporativas
La CMMC se convierte en el puente entre la empresa privada y los empresarios en proceso de formación y fortalecimiento, que de otra manera no podrían acceder a estos mercados, buscando generarles ingresos dignos y sostenibles.

Ferias y Eventos
Son espacios comerciales donde emprendedores y empresarios aprenden a vender a través del contacto directo con el cliente. Posicionan su marca propia y también la de la CMMC.

Negocios Inclusivos
En una alianza responsable con la empresa privada, la CMMC forma y fortalece comunidades productivas que puedan articularse a la cadena de valor de la misma.

Establecimientos Comerciales
Son espacios de comercialización directa en puntos de venta, donde damos a conocer la oferta de productos de las comunidades, bajo la marca propia de la CMMC.

Ofrecen servicios de diseño gráfico y de producto a emprendedores y empresarios. Aportan fortalecimientoo empresarial de su negocio, entre los servicios que brindan.

En los residuos postindustriales, encuentran oportunades en transformación de los mismo, para convertirlos en diferentes materias primas o insumos.

Reunen empresarios en proceso de formación y fortalecimiento, para enriqueser su negocio en temas de diseño e innovación, y de esta manera estar al día.

Ayudarón con Colaboradores voluntarios del primer evento Microemprendimiento y Desarrollo Sostenible, que recaudará los fondos para brindar esa formación empresarial y capital semilla a 75 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o del conflicto armado. 

La Corporación Mundial de la Mujer y la Agencia Colombiana para la Reintegración se unieron para fortalecer la reintegración y los planes de emprendimiento de personas en proceso de reintegración en el Eje Cafetero.

Gracias a una alianza hecha entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Corporación Mundial de la Mujer Colombiana por un valor que supera los 85 millones de pesos, 53 bogotanos se graduaron luego de asistir a las capacitaciones dirigidas a emprendedores y empresarios en mercadeo digital. diseño, uso y aplicación de marca.

Luego de haber asistido a los talleres que tenían una intesidad de 40 horas a través de 45 días de consultorías, fueron 21 emprendedores, 14 empresarios y 18 socios de empresas quienes aprendieron sobre estrategia de mercadeo (metodología Sea Empresarial de la CMMC),asistieron también a un taller de marketing digital y recibieron asesoría personalizada en diseño, para posteriormente recibir su certificación.

Comentarios