Cerrejón cierra el año con RSE | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Medios de Comunicación

Cerrejón cierra el año con RSE

28-12-2017

Cerrejón es una de las operaciones mineras de exportación de carbón a cielo abierto más grandes del mundo, un importante actor de la economía en Colombia y motor de La Guajira, región en la que concentra su actividad productiva. Integra la exploración, extracción, transporte, embarque y exportación de carbón de diversas calidades.

Este año demostró con las siguientes actividades cómo es que desarrolla la Responsabilidad Social Empresarial:

Cerrejón y la Agencia Pública de Empleo de Comfaguajira, realizaron jornadas laborales en el municipio de Barrancas y Hatonuevo, en la que participaron más de 250 personas, quienes fueron evaluados y entrevistados para postularse en las diferentes vacantes disponibles en la empresa contratista de Cerrejón, Masa y para inscribirse en la base de datos de esta Agencia Pública de Empleo, que les permitirá mantenerse informados de las diversas convocatorias abiertas en el Departamento.

Cerrejón por su apuesta en la minería responsable con el territorio, subrayó su deseo de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del departamento de La Guajira, así como el interés de su equipo por generar diálogos con un enfoque constructivo, incluyente y que generen valor para todos los actores del territorio.

Entre otras actividades que se realizán están:

Conservación Internacional Colombia y las asociaciones comunitarias Raíz del Agua y Asobruno irman convenios para la conservación de la cuenca media y alta del arroyo Bruno. La irma de los convenios hace parte del Plan Integral de Compensación Ambiental del proyecto de modiicación parcial del cauce del arroyo Bruno, para el desarrollo del tajo La Puente, en la operación de Cerrejón; y constituyen un hito muy importante para la compañía y las asociaciones, permitiendo llevar a cabo compensaciones con componente social y ambiental, lo cual representa un avance. Asimismo, la irma de los convenios da cumplimiento al documento de preacuerdo irmado el 26 de enero de 2017.

Con el apoyo de la Fundación Esperanza Wayuu, adelantó los primeros torneos de fútbol, microfútbol y tiro al arco en las comunidades: Warrarat en Uribia; Nueva Esperanza en Maicao y Papayal en Barrancas, en el cual participaron más de 260 jugadores entre niños y adultos de 28 comunidades. 
 

Comentarios