Cerca de 400 inversores institucionales piden al G20 mantener la lucha contra el cambio climático | Corresponsables.com Colombia

Cerca de 400 inversores institucionales piden al G20 mantener la lucha contra el cambio climático

VidaCaixa es una de las entidades firmantes de la carta

08-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado los días previos a la Cumbre del G-20 que “el crecimiento mundial debe ser sostenible” y que Europa está decidida a que el Acuerdo de París para frenar el cambio climático sea un éxito, a pesar del anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de sacar a su país del tratado.

Mientras, cerca de 400 inversores institucionales de todo el mundo, que representan más de 22 billones de dólares en activos, han firmado una carta dirigida a los políticos, solicitando el cumplimiento del Acuerdo de París, primer acuerdo mundial y vinculante contra el cambio climático.

La iniciativa ha sido impulsada por varias entidades y asociaciones de inversores comprometidas con la gestión responsable de los activos como la iniciativa Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI), Carbon Disclousure Project (CDP), Ceres, Institutional Inverstors Group in ClimateChange (IIGCC), Investor Group on ClimateChange y Asia Investor Group on ClimateChange.

Con esta petición, los inversores institucionales expresan su preocupación por la pérdida de impulso de las iniciativas establecidas en el Acuerdo de París e instan a los miembros del G-20 a que mantengan su compromiso entorno a los tres puntos clave del acuerdo:

  • Impulsar la inversión en la transición hacia una economía baja en carbono a través de políticas nacionales 
  • Continuar impulsando inversiones que permitan la transición a una economía de bajas emisiones de carbono.
  • Implementar marcos de información financiera relacionados con el clima

Tal como expone la carta, los inversores consideran “vital” que los gobiernos continúen expresando públicamente su compromiso de apoyar unas finanzas comprometidas con el clima para mitigar los efectos del calentamiento global. Asimismo, recuerdan la importancia de la colaboración público-privada y reiteran su apoyo a los gobiernos en la movilización de los flujos de capital.

VidaCaixa es una de las 390 entidades que han firmado esta carta y está adherida a los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) y todas las inversiones de la compañía se gestionan de acuerdo a los principios definidos por la ONU, según ha informado.  Otras compañías españolas que han firmado la carta son Caja Ingenieros Gestión SGIIC y Geroa Pentsioak EPSV.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios