Cali se prepara para recibir Feria Internacional de Aves 'BirdFair' | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación

Cali se prepara para recibir Feria Internacional de Aves 'BirdFair'

01-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Colombia es el segundo país más biodiversidad del mundo, ocupando el primer lugar en conservación de avifauna con 1.930 especies de aves, de las cuales 79 son endémicas.  

A pesar de que la deforestación, el tráfico ilegal de especies y el cambio climático han obligado a muchas aves a migrar de sus territorios, Colombia aún conserva una gran variedad de especies que brindan un conocimiento ecosistémico de la naturaleza.

Por esta razón, la mejor forma de destacar la riqueza natural de aves que posee Colombia fue brindarle un espacio de cuidado, protección y conservación en la Feria Internacional de Aves (Colombia Birdfair) en donde se busca incentivar el aventurismo para el desarrollo rural y sostenible de las áreas protegidas con las que cuenta el país. 

El evento tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en la ciudad de Cali, en donde diferentes conferencistas y expertos en el tema de aves brindarán charlas, talleres, muestras comerciales, cursos de fotografía y finalmente presentación de documentales, que permitirán a la audiencia tener un amplío panorama del aventurismo.  

La sede principal del evento será en las instalaciones del zoológico de Cali y las otras cuatro sedes estarán divididas en  la Universidad del Valle, la Corporación Autónoma Regional, la Universidad Javeriana y la Ciudadela Comercial Unicentro.

Carlos Mario Wagner-Wagner, Director  de Colombia BirdFair, dijo que gracias al apoyo decidido y apasionados de voluntarios, organizadores, patrocinadores y personas que cada año pagan su inscripción a la feria, los objetivos de este certamen se están cumpliendo.

"Todo ha permitido la compra inicial de diez hectáreas de bosque, en la cuenca del río Anchicayá, en el Valle del Cauca, lugar donde se está estableciendo la Reserva Natural de las Aves Las Bangsias y para donde estarán destinados los fondos recaudados durante el desarrollo de esta feria", señaló.

Cabe destacar que es la quinta versión que se realiza de la Feria Internacional de Aves en Colombia, por lo que se espera una asistencia de 20.000 participantes al evento que disfrutaran de diferentes salidas ecológicas virtuales y presenciales, con el objetivo de conocer la biodiversidad y riqueza con la que cuenta Colombia.