En solidaridad con las personas refugiadas, conciertos mundiales | Corresponsables.com Colombia

En solidaridad con las personas refugiadas, conciertos mundiales

21-06-2017

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, la nueva serie de conciertos, con el título de Dales un Hogar, tendrá lugar el 20 de septiembre de 2017 y reunirá a artistas establecidos y emergentes con personas refugiadas y comunidades locales en más de 300 espectáculos en más de 60 países de todo el planeta. Los socios VICE y facebook Live promoverán y retransmitirán en directo los conciertos en todo el mundo.

“Con más de 21 millones de personas obligadas a huir de su país de origen, la crisis mundial de refugiados es una de las cuestiones que definen nuestra era. La manera en que respondamos ahora a ella configurará quienes somos para las generaciones futuras. Es el momento de defender lo que nos une y de negarnos a dejar que triunfen el miedo y los prejuicios, la música y el arte siempre han sido poderosos socios para la causa de la justicia, ya que comparten la capacidad de agitar algo muy hondo en nuestro interior", ha manifestado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

"Nos ayudan a mirar más allá de las fronteras y ver qué cosas son las que nos unen. Es por eso por lo que, en este Día Mundial del Refugiado, anunciamos los conciertos de Dales un hogar. Los espectáculos brindarán la oportunidad de reflexionar sobre nuestra humanidad común y fortalecer nuestra determinación de hacer frente a este desafío humanitario sin precedentes.” añadió Shetty.

Los fans de la música abren sus casas

Fans de la música del mundo entero abrirán sus casas (cuya ubicación se mantendrá en secreto hasta que se aproxime más el día del evento) para que se celebren en ellas los conciertos. Cada concierto incluirá la actuación de dos o tres artistas musicales, así como charlas de activistas para destacar las soluciones en las que está trabajando la gente para abordar la crisis de refugiados.

La serie de conciertos es una colaboración entre Amnistía Internacional, la organización de derechos humanos más grande del mundo, y Sofar Sounds, empresa con sede en Londres especializada en dar conciertos secretos en domicilios particulares de todo el mundo. Sofar Sounds ha organizado anteriormente espectáculos en lugares que van desde jardines traseros en ciudad del Cabo hasta guaridas en acantilados en Los Ángeles, invernaderos en Tokio, lofts en Londres, mansiones en Mumbai, granjas aisladas en Melbourne y colegios transformados en São Paulo.

“Dales un hogar alinea la visión de Amnistía Internacional y Sofar de una comunidad global unida por las cosas que realmente importan, de la misma manera que Sofar une todos los días a miles de personas de todo el mundo mediante el amor compartido por la música”, ha manifestado Rafe Offer, codirector general de Sofar Sounds.

“El 20 de septiembre, la comunidad musical global se unirá como nunca lo ha hecho para celebrar un discurso más esperanzador, uno que defienda y celebre la igualdad y la dignidad fundamentales de todos los seres humanos.”

Los fondos recaudados por el proyecto apoyarán el trabajo de Amnistía Internacional para documentar los abusos y violaciones de derechos humanos contra las personas refugiadas, y para pedir a los gobiernos que encuentren una solución sostenible a la crisis de refugiados.

La campaña de Amnistía Internacional te doy la bienvenida pide a todos los gobiernos que hagan más para garantizar que las personas refugiadas gozan de protección y pueden disfrutar de sus derechos humanos, entre otras cosas ampliando las rutas seguras y legales por las que estas personas puedan obtener cobijo, sacando a la luz las políticas disuasorias que afectan negativamente a los derechos de las personas refugiadas y poniendo fin a la práctica de detener y devolver a las personas refugiadas a lugares donde correrán peligro. La campaña pretende también establecer una solidaridad de base con las personas refugiadas, por medios como los programas dirigidos por las comunidades para patrocinar a estas personas.