'Pilos' van a Chile al Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico | Corresponsables.com Colombia

 'Pilos' van a Chile al Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

En el país austral, los estudiantes tomarán parte del certamen internacional en el que se discutirán temas en torno al empleo y emprendimiento juvenil

29-05-2017
Estos jóvenes se destacan por su rendimiento académico y liderazgo, por lo que fueron designados por 'Colombia Joven' para representar el país en ese encuentro, que entre el 29 de mayo y el primero de junio reunirá, además, a participantes de Chile, México y Perú.
 
'Ser Pilo Paga' es un programa del Ministerio que les brinda a estudiantes de bajos recursos y con excelencia académica la posibilidad de estudiar la carrera que desean en Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad.
 
La delegación colombiana, conformada por 50 jóvenes -dentro de los que están los 13 'pilos'-, partirá hacia Santiago el próximo lunes. Los beneficiarios del programa del Ministerio de Educación Nacional están cursando programas técnicos, tecnológicos y universitarios en diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) acreditadas en alta calidad.
 
"Quiero felicitar a los 13 'pilos' que viajan a Chile porque con su liderazgo y compromiso académico han demostrado que pueden ser generadores de cambio y transformación social. Ahora podrán ser multiplicadores del conocimiento adquirido el encuentro con otros jóvenes del país. Compartir estas experiencias con otros beneficiarios permitirá que más estudiantes en las regiones se apropien de estrategias de empleabilidad y emprendimiento que serán de ayuda en su futuro laboral", afirmó Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional.
 
En la actividad en Chile también participará la viceministra de Educación Superior de Colombia junto con otros directivos de importantes empresas y organizaciones multinacionales, así como ministros de los países miembros de Alianza del Pacifico como Adriana Delpiano, ministra de Educación de Chile; José Manuel Salazar, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, y Laura Ripani, economista Líder de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
"Participar de estas iniciativas nos convierte en multiplicadores de oportunidades de equidad, porque nos permite visualizar nuevas alternativas de desarrollo para los jóvenes de Colombia. Son estos programas y este tipo de encuentros los que abren puertas a la inserción laboral, al emprendimiento y al mejoramiento constante de la educación buscando la igualdad de oportunidades para todos", aseguró Saray Valentina Lidueña, estudiante de Tecnología Prehospitalaria y beneficiaria de la segunda convocatoria de 'Ser Pilo Paga'

Comentarios