Lanzan convocatorias para emprendedores colombianos por $36 mil millones | Corresponsables.com Colombia

Lanzan convocatorias para emprendedores colombianos por $36 mil millones

Se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles

28-07-2017
A través de una gran convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

Las convocatorias fueron lazadas por la directora general del SENA, María Andrea Nieto, y la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, desde Cartagena. Simultáneamente, se realizaron actos de lanzamiento en las 33 Regionales del SENA.

Para la ministra del Trabajo, esta nueva convocatoria llega cargada de innovaciones: más amplia, con menos trámites y más posibilidades para los colombianos. Señaló también que "esta iniciativa cobra enorme valor, toda vez que en el año 2010 de cada 100 aprendices del SENA, 25 tenían la posibilidad de emplearse. En la actualidad, de esta misma cifra se emplean 75. Eso nos demuestra una motivación de este gobierno por brindar garantías a los aprendices SENA, esto impulsará a más jóvenes colombianos buscando al SENA como opción de formación”, indicó.

Por primera vez en la historia del Fondo Emprender, se abrirán convocatorias especiales para los departamentos de La Guajira y Chocó, además del municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, con las que se planea dar respuesta a problemáticas sociales que enfrentan esas regiones.

También que por segunda vez en menos de un año, se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía - Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

De otra parte, gracias al apoyo de los gobiernos departamentales y municipales, en los próximos días se abrirán convocatorias en Pasto, Ibagué, Quibdó, Rionegro, Palmira y Guainía.

A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA. 

Convocatorias abiertas a partir del 27 de julio:

◦Nacional: $20.000 millones.
◦Región Orinoquía - Amazonía: $4.000 millones.
◦Chocó: $1.000 millones.
◦Guajira: $1.000 millones.
◦Mocoa: $1.000 millones.

Convocatorias que se abrirán en los próximos días:

◦Norte de Santander: $1.000 millones.
◦Pasto: $600 millones.
◦Ibagué: 1.967 millones.
◦Quibdó: $1.000 millones.
◦Palmira: $1.000 millones.
◦Rionegro: $2.800 millones.
◦Guainía: $1.000 millones.

Comentarios