“Bonos de Impacto Social” para resolver problemas sociales | Corresponsables.com Colombia

“Bonos de Impacto Social” para resolver problemas sociales

14-12-2016

Los Bonos de Impacto Social son un nuevo modelo de negocio para resolver los problemas sociales, el cual propone un esquema de financiación de programas de corte social bajo un esquema de pago por resultados, logrando así resultados concretos, mayor efectividad y mejor asignación de recursos.

El Proyecto se estructura en 3 componentes: 1. Pilotos de Bonos de Impacto Social en empleabilidad, cuyo objetivo es diseñar y ejecutar hasta tres contratos de pago por resultado para obtener mejores resultados de empleabilidad de población vulnerable.

2. Creación de mercado, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades y conocimientos locales de los diferentes actores involucrados en los Bonos de Impacto Social para respaldar el desarrollo de los pilotos e identificar otros sectores sociales en los cuales se pueda replicar este esquema de intervención.

3. Generación de conocimiento, difusión y escalabilidad, por medio del cual se sistematizarán las lecciones aprendidas y se comunicarán a escala regional.

Luego de la firma que dio lugar a la oficialización, también se anunció que la Fundación Corona, será la entidad que administrará y operará este importante proyecto en los componentes 2 y 3.

Al respecto, Angela Escallón, directora ejecutiva de la Fundación Corona señaló: “nos honra y llena de responsabilidad este reto. Estamos plenamente convencidos de sus bondades para acelerar proyectos de empleabilidad a población vulnerables de Colombia”.

“Desde el sector fundacional sabemos que para alcanzar una agenda social exitosa es primordial contar con una medición rigurosa que lleve a resultados efectivo. Este es uno de los factores que nos hace creer en la innovación y las bondades que traen los Bonos de Impacto para la agenda social del país,” añadió Escallón.

“Este proyecto es un ejemplo de la importancia que tiene que el sector público, de la mano de la cooperación internacional y el sector privado, exploren nuevas maneras de trabajar en pro del desarrollo del país” concluyó Alejandro Gamboa, director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.