Bogotá reafirma su posición como el mayor epicentro del emprendimiento en Colombia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

Bogotá reafirma su posición como el mayor epicentro del emprendimiento en Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a los empresarios que aún no han renovado su matrícula mercantil para que cumplan con esta obligación legal y amplíen sus oportunidades de negocio.

21-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Entre enero y marzo se crearon 39.177 nuevas empresas y establecimientos de comercio en Bogotá y la región, lo cual reafirma su posición como el principal centro productivo de Colombia y el más dinámico en materia de emprendimiento. En total, son 789.100 unidades productivas activas en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, lo que representó un incremento del 8,27% frente al cierre de 2017.

De las nuevas empresas, un 99,21%, es decir, 38.870 empresas, son de tamaño micro; un 0,67% son pequeñas (265), un 0,08% son medianas (31) y un 0,03% son grandes (11).

Por sectores, 13.050 de las nuevas empresas de Bogotá Región se dedican al comercio al por mayor y al por menor, con una participación del 33% frente al total de empresas creadas; 5.557 se dedican a ofrecer alojamiento y servicios de alimentación, con una participación del 14%; y 3.925 pertenecen a la industria manufacturera, con una participación del 10%.

La localidad de Bogotá donde más empresas se crearon fue Suba, con 3.826; seguida de Kennedy, con 3.537; de Engativá, con 3.351; de Usaquén, con 2.593; y de Chapinero, con 2.020.

En la Región compuesta por los otros 59 municipios de Cundinamarca donde la Cámara tiene jurisdicción además de Bogotá, se crearon en el periodo un total de 7.605 nuevas empresas y establecimientos de comercio.

La Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a empresarios y comerciantes que aún no han renovado su matrícula mercantil para que cumplan con esta obligación legal y amplíen sus oportunidades de negocio.

Factores tan importantes como facilitar el acceso al crédito a través del sistema financiero, tener la posibilidad de participar en procesos de contratación con grandes empresas o con el Estado, y ser visibles ante la comunidad empresarial, son algunas de las ventajas que otorga el registro ante una cámara de comercio. Así mismo, pueden acceder al portafolio integral y gratuito que tiene a disposición la Cámara para el fortalecimiento de los negocios, el cual les permite mejorar su productividad, incrementar sus ventas e innovar.