Bancóldex y CAF presentan segunda ola del programa 3E | Corresponsables.com Colombia

Bancóldex y CAF presentan segunda ola del programa 3E

14-11-2014

 

 

El programa 3E fue creado en 2012 por CAF e implementado a través de una alianza con el sector público, el sector privado y la academia. Gracias a esto, 10 empresas colombianas replantearon sus modelos de negocio exportador bajo una metodología que tiene en cuenta la innovación como pilar principal. En esta segunda ola, Bancóldex liderará el programa al que ingresarán 15 nuevas empresas de Barranquilla, Cali, Pereira y Bucaramanga, a través de las Cámaras de Comercio de cada ciudad.
 
“CAF, en asocio con un grupo de instituciones públicas y privadas de Colombia, logró implementar un modelo exportador para las pequeñas y medianas empresas, con el que se ha logrado impulsar sus exportaciones no tradicionales en los mercados mundiales. Hoy estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos y estamos seguros de que el liderazgo de Bancóldex en esta iniciativa contribuirá a su sostenibilidad y crecimiento”, afirmó L. Víctor Traverso, director representante de CAF para Colombia.
 
El programa 3E busca beneficiar a la empresas mediante el uso y transferencia de herramientas prácticas que facilitan la innovación a través de la creación de prototipos alternativos al modelo de negocio exportador actual. En particular, se espera que las empresas participantes aumenten sus exportaciones y rentabilidad durante los 5 años siguientes a su ingreso en el programa.
 
“Es un honor contar con la confianza de CAF y todos los socios del programa 3E para elegir a Bancóldex como el nuevo líder del programa. Impulsar el potencial exportador de las empresas colombianas es uno de los objetivos de Bancóldex como banco de desarrollo de Colombia y, en ese sentido, ya venimos trabajando en hacer nuevas alianzas para el programa y sacarle el jugo a la experiencia acumulada en la primera fase”, indicó Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex.
 
En el marco de este programa, aquellas empresas que logren implementar un Modelo de Negocio Exportador dinamizado podrán además certificarse como Empresas de Excelencia Exportadora a través del sello de calidad 3E creado por ICONTEC bajo dos niveles de cumplimiento: certificación de un nivel estándar de Excelencia Exportadora (Sello 3E), y certificación de un nivel sobresaliente de Excelencia Exportadora (Sello 3E+).