Ayuda en Acción finaliza en 2017 con sus mejores prácticas | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Ayuda en Acción finaliza en 2017 con sus mejores prácticas

29-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Ayuda en Acción actúa desde 1981 del lado de las personas más vulnerables para acabar con la pobreza, la desigualdad y la exclusión.

Sus buenas prácticas este 2017 fuerón:

Samper, es nuevo embajador de Ayuda en Acción en Colombia 

“Ser Embajador para Ayuda en Acción es un gran honor, pues desde hace mucho tiempo he conocido de cerca su trabajo comprometido con las comunidades más necesitadas de Colombia. Mi compromiso social es muy grande y espero que mi labor como embajador, sea útil en todos los proyectos de esta importante ONG española en Colombia. Estoy seguro que a través de la música se pueden fortalecer muchos procesos que beneficien a las personas que más lo necesitan” afirmó el cantante.

Ayuda en Acción y The Water Van Project colaborarón para movilizar a equipos de voluntariado que, durante tres semanas, entregarán filtros de agua purificada y formarán a las familias sobre su uso y correcto mantenimiento. Cada equipo, formado por cuatro voluntarios, entregará 100 filtros a la semana (un filtro puede abastecer de agua segura a una familia de 15 miembros durante 12 años, lo que se traduce en 3,75 millones de litros de agua).

Existe también el programa EduAcción que  el valor de la solidaridad en las comunidades educativas y en las familias a través de materiales didácticos de educación en valores. Tiene como objetivo sesibilizar y generar conciencia, desde la infancia, de la problemática de la desigualdad en el mundo mediante la participación activa del alumnado en proyectos y experiencias vivenciales.

Comentarios