Areandina apuesta por la RSE junto a Corresponsables | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Mundo Académico,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación,  Mundo académico

Areandina apuesta por la RSE junto a Corresponsables

03-01-2018
Foto: Areandina

La Fundación Universitaria del Área Andina es una institución de educación superior de Colombia, fundada en 1984 en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca.

En el año 2017, destaco por las diferentes acciones que tuvo en Responsabilidad Social Empresarial:

Areandina apuesta por el voluntariado como pilar de gestión, del mismo modo se realizo una campaña de voluntariado en especie, donde estudiantes, docentes, administrativos y colaboradores donaron más de 100 kilos en alimentos no perecederos, que fueron destinados a mejorar la alimentación de familias afrodescendientes en condición de desplazamiento asentadas en Bogotá. 

Realizaron también "Mercado de las pulgas" en Bogotá en el portal de Areandina, afirmaron que se busca "apoyan a sus estudiantes y a la comunidad externa en el desarrollo de sus labores cotidianas permitiéndoles acceder fácilmente a objetos que pueden mejorar sus condiciones laborales, personales y familiares". En las dos jornadas se entregaron 108 equipos a 58 estudiantes areandinos  a cambio de un compromiso social de participar  en actividades de responsabilidad social a lo largo de 2017.

También cuentan con actividades como:

Participan en la construcción de la política para mitigar la pobreza extrema en el país, mediante el Fondo de Inversión para la Paz.

Además benefició a 355.116 personas con más de 20 proyectos e iniciativas de responsabilidad y proyección social.

Trabajan en la sensibilización y capacitación en ética y buen gobierno a 7.363 personas de la familia Areandina.

En el marco de las actividades de la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el tercer trimestre del año, se llevó a cabo el Día del Voluntariado.

Manejan una encuesta de felicidad en los colaboradores, que mide satisfacción, compromiso y trascendencia, ubica a Areandina en 73,5%, tres puntos por encima de la media nacional.

Además este año fue sede de los eventos organizados por Corresponsables en Latinoamérica en torno al nuevo monográfico sobre Comunicación Responsable con los Grupos de Interés elaborado por ObservaRSE y los VIII Premios Corresponsables. En donde Javier Mestre miembro de la dirección de Latinoamérica de Corresponsables, fue el encargado de moderar y dirigir la mesa de debate en la que participó: Gissed Ardila, asistente social y responsable de RS de Colegios Minuto de Dios; Fernando Ospina, gerente de Programas de Hábitat por la Humanidad; Juliet Rodríguez Cuevas, directora nacional de Responsabilidad Social y Cooperación de la Fundación Universitaria del Área Andina; y Yulder Jiménez, jefe de Comunicaciones y Prensa de Andesco.

Comentarios