Anuario de Robecosam reconoce la sostenibilidad de destacadas empresas colombianas | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Anuario de Robecosam reconoce la sostenibilidad de destacadas empresas colombianas

Las firmas Grupo Argos, Argos, Celsia, Grupo Nutresa, Grupo Sura, Bancolombia y Terpel obtuvieron ‘buena nota’ en materia de sostenibilidad en el Anuario de Robecosam en sus respectivos sectores.

18-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Anuario de Robecosam es una publicación de referencia global para inversionistas que evalúa y reconoce el desempeño responsable y transparente de las compañías en sus dimensiones económica, social y ambiental.

En primer lugar, Grupo Nutresa alcanzó por quinto año consecutivo la distinción categoría plata (Silver Class) en el Anuario de Sostenibilidad 2019 de SAM, luego de ser reconocida como la segunda empresa del sector de alimentos en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, en septiembre de 2018.

Por su parte, Bancolombia fue reconocido como el banco más sostenible del mundo, y obtuvo la medalla de oro en el anuario de Robecosam. Algunas de sus estrategias son financiamientos sostenibles y ecoeficiencia corporativa.

A su turno, Grupo Sura sobresalió en la publicación anual con la medalla de plata al ser incluida por octavo año consecutivo en el Anuario. A su juicio, este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral del Grupo y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y Sura Asset Management (experta en pensiones, ahorro e inversión).

Además, por tercer año consecutivo, Terpel entró al reporte anual de SAM. La compañía ocupó el puesto número 8 entre las 99 evaluadas en el sector retail, ascendiendo dos posiciones frente a 2018 y destacándose como una de las 10 con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.

Por último, las filiales Argos y Celsia de Grupo Argos obtuvieron un lugar destacado en la publicación. Por ejemplo, Celsia es la única colombiana entre las 7 mejores compañías mundiales del sector energético.