Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia | Corresponsables.com Colombia

Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en Primera Infancia

25-08-2017

El “Premio Marta Arango Montoya a la Investigación en  Primera Infancia”, hace parte del Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia (FBGN). El FBGN fue creado en 2006 por el Fondo Acción y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE.

De acuerdo con el premio, se busca que aporte al desarrollo de las líneas de investigación del país en el campo de la primera infancia a través de la generación de procesos de construcción de conocimiento en áreas críticas para mejorar las condiciones de desarrollo y de ejercicio de derechos  de los niños y niñas desde la primera infancia.

"Con el fin de reconocer, aún más, la investigación en primera infancia, además de los premios a investigadores en ejercicio y recién egresados, este año hemos incluido una tercera categoría, que llamamos “Trabajadores en primera infancia”. En esta categoría podrán presentar sus investigaciones, profesionales y/o trabajadores en el campo de primera infancia sin estudios de maestría o doctorado, o incluso sin grado profesional cuando acredite experiencia mínima de 5 años en primera infancia", afirma la organización.

El Premio opera a través de un concurso anual que reconoce el valor y los aportes de una investigación seria y rigurosa, así como la pertinencia y relevancia de la producción escrita, creativa y de calidad. Busca motivar que las investigaciones ya adelantadas que sean pertinentes e impacten de manera positiva las condiciones de vida de los niños y niñas en su primera infancia.

Para conocer las bases y más información puede hacerlo a través de este enlace.