Óptica Alemana beneficia a más de 300 niños de Fundación Batua y San Francisco | Corresponsables.com Colombia

Óptica Alemana beneficia a más de 300 niños de Fundación Batua y San Francisco

15-08-2017

La inversión anual en Responsabilidad Social es de $148.707.098. Sus principios de responsabilidad social están dirigidos a implementar proyectos en áreas como medio ambiente, estado, comunidad, sociedad, clientes, consumidores, proveedores, competencia, empleados y accionistas, afirman fuentes de la organización.

“Óptica Alemana es consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y centra su esfuerzo en ser una empresa socialmente responsable, por esto tenemos una inversión anual de $148.000.000”, afirma Natalia Gutiérrez gerente general de Óptica Alemana.

“Dentro de nuestra estrategia empresarial se encuentran implementados los principios de la RSE y nuestra cultura dentro de la misma compañía lo refleja, permitiendo un potencial grado de aprendizaje e innovación estableciendo relaciones que llevan a cabo proyectos de bienestar para todas las personas”, añadió Gutiérrez.

De acuerdo con la clasificación por tamaño de empresas en Colombia Óptica Alemana está ubicada en la categoría de organizaciones pequeñas.

Comparados con 210 organizaciones ubicadas en esta categoría, Óptica Alemana lidera y supera en las 8 categorías a las demás. “con determinación logramos que los resultados se obtuvieran a través del sistema de gestión de RSE, cumpliendo a cabalidad los procesos y los objetivos organizacionales” reitera su gerente.

Por esta razón, Óptica Alemana fue certificada y reconocida por la Corporación Fenalco Solidario Colombia, que destacó su importante labor en responsabilidad social, teniendo en cuenta criterios como: impacto social y medioambiental en los sectores y comunidades beneficiadas, imagen social, así como en proyectos sociales, participación, liderazgo, trayectoria, impulso y promoción de proyectos responsables.

La empresa, bajo su programa “100 años más de 100 niños” ha venido apadrinando la Asociación Hogar para el Niño Especial AHPNE en San Francisco Cundinamarca y la Fundación Nacional Batuta, en donde realiza jornadas permanentes de diagnóstico y formulación de gafas para todos los niños. En total son 432 niños de AHPNE y 548 de Batuta para un total de 980 niños atendidos

“En nombre de cada uno de los niños queremos expresar un profundo agradecimiento a Natalia Gutiérrez, Gerente de Óptica Alemana y a  todo su equipo de trabajo por haber pensado en toda nuestra comunidad batuta para esta noble causa” afirma María Claudia Parias presidenta ejecutiva en Fundación Nacional Batuta