Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 septiembre 2017, 23:38
Actualidad

Cierra convocatoria Ecofilm 2017 con más de 2,000 cortometrajes recibidos

17 Agosto 2017

El pasado 12 de Julio El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm cerró su convocatoria 2017, con el registro de 1530 filmes internacionales y 740 nacionales con la temática: Alimentación Sustentable, el concurso promueve el consumo ético y responsable.

Se recibieron trabajos de 103 países con la temática “Alimentación Sustentable”, entre ellos destacan: Corea del Sur, Irán, España, Turquía, Brasil, Afganistán, Colombia, Alemania, Argentina,  Estados Unidos, Taiwán, Bulgaria, Holanda, Guatemala, Indonesia, Noruega,  Canadá, Costa Rica, Rusia, Singapur, Egipto, República Checa, Suiza y Eslovenia.

Desde 2011 EcoFilm convoca a los realizadores del mundo a presentar piezas audiovisuales, con una duración máxima de 15 minutos, para abordar el desarrollo sustentable y conservación de la naturaleza.

Esta Séptima edición, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia del rescate de alimentos y su relevancia en el medio ambiente, así como promover el consumo ético y responsable de los alimentos.

De esta forma, los concursantes a través de sus trabajos audiovisuales deberán exponer las causas sobre el desperdicio de alimentos y sus consecuencias en el medio ambiente, promover nuevas formas de consumo, producción y aprovechamiento del alimento a fin de generar una cultura de no desperdicio.

EcoFilm convocó a participar en cuatro categorías: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual.

Los premios en la Competencia Nacional son:

Premio Medio Ambiente 2017 un millón de pesos. La obra ganadora no podrá ser elegida en ningún premio de categoría adicional.

Los Premios en las categorías Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual consisten en: cien mil pesos para el primer lugar; y premios en efectivo o en especie para el segundo y tercer lugar otorgados por los patrocinadores.

Además del premio VFS. Beca en estudios de animación en Vancouver Film School.

El ganador de la competencia internacional recibirá un premio en efectivo o en especie otorgados por los patrocinadores.
 
Para conocer a los seleccionados puede hacerlo a través de este enlace.
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
OCT
24|10|17
Bogotá | Colombia

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: