Cierra convocatoria Ecofilm 2017 con más de 2,000 cortometrajes recibidos | Corresponsables.com Colombia

Cierra convocatoria Ecofilm 2017 con más de 2,000 cortometrajes recibidos

17-08-2017
Se recibieron trabajos de 103 países con la temática “Alimentación Sustentable”, entre ellos destacan: Corea del Sur, Irán, España, Turquía, Brasil, Afganistán, Colombia, Alemania, Argentina,  Estados Unidos, Taiwán, Bulgaria, Holanda, Guatemala, Indonesia, Noruega,  Canadá, Costa Rica, Rusia, Singapur, Egipto, República Checa, Suiza y Eslovenia.

Desde 2011 EcoFilm convoca a los realizadores del mundo a presentar piezas audiovisuales, con una duración máxima de 15 minutos, para abordar el desarrollo sustentable y conservación de la naturaleza.

Esta Séptima edición, tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia del rescate de alimentos y su relevancia en el medio ambiente, así como promover el consumo ético y responsable de los alimentos.

De esta forma, los concursantes a través de sus trabajos audiovisuales deberán exponer las causas sobre el desperdicio de alimentos y sus consecuencias en el medio ambiente, promover nuevas formas de consumo, producción y aprovechamiento del alimento a fin de generar una cultura de no desperdicio.

EcoFilm convocó a participar en cuatro categorías: Animación, Ficción, Documental y Campaña Audiovisual.

Los premios en la Competencia Nacional son:

Premio Medio Ambiente 2017 un millón de pesos. La obra ganadora no podrá ser elegida en ningún premio de categoría adicional.

Los Premios en las categorías Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual consisten en: cien mil pesos para el primer lugar; y premios en efectivo o en especie para el segundo y tercer lugar otorgados por los patrocinadores.

Además del premio VFS. Beca en estudios de animación en Vancouver Film School.

El ganador de la competencia internacional recibirá un premio en efectivo o en especie otorgados por los patrocinadores.
 
Para conocer a los seleccionados puede hacerlo a través de este enlace.