51 agentes educativos para la primera infancia están transformando la educación en Cartagena | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

51 agentes educativos para la primera infancia están transformando la educación en Cartagena

Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, es una estrategia que se adelanta en más de 6 países a nivel Latinoamericano y busca promover la creación de hábitos de vida saludables, para que estos repercutan en la atención integral de la primera infancia.

13-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El programa Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, cierra hoy su primer ciclo, haciendo el lanzamiento y entrega del material didáctico que 51 agentes educativos y 11 directivos construyeron, y que reúne el talento creativo y la dedicación del equipo de trabajo que implementó el programa.

Esta cartilla está compuesta por más de 40 actividades pedagógicas creadas por agentes educativos para la aplicación en las unidades de servicio.

Las actividades creadas desde el proceso repercuten directamente en las jornadas pedagógicas, por tanto, siguen las orientaciones temáticas y las actividades rectoras sugeridas desde la dirección técnica del ICBF.

Durante el programa, 35 hogares comunitarios del ICBF, 7 Centros de Desarrollo Infantil del ICBF y un hogar comunitario de Cartagena, pudieron hacer parte del proceso, en el que  los agentes educativos y directivos beneficiarios, transformaron sus prácticas pedagógicas para la promoción del bienestar de la primera infancia cartagenera.

Nacer Aprendiendo es una realidad gracias a la solidaridad de P&G y a la gestión de United Way – Dividendo por Colombia y Fundación Mamonal.

Además, Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, es uno de los primeros programas para el desarrollo de capacidades que suceden en el marco del Centro de Excelencia para la Atención Integral de la Primera Infacia, proyecto en el que Fundación Argos, Comfenalco Bolívar, Fundación Mamonal y United Way – Dividendo por Colombia han invertido más de 8.000 millones de pesos en la transformación de la educación y el desarrollo profesional de agentes educativos, promoviendo el mejoramiento de la calidad de la educación inicial, a través de un modelo basado en la evidencia.

Este no es el único programa que P&G apoya en el Caribe Colombiano. Gracias al programa “Agua Limpia para los Niños”, en 2017 se entregaron aproximadamente 7.264.800 litros de agua purificada a 4.434 familias que residen en más de 10 municipios del Caribe colombiano.

Durante 2018, las cifras han ascendido a 6.219.750 litros de agua distribuidos a nivel nacional.