2.300 personas de 4 países se vieron beneficiadas por el Gran Voluntariado del Grupo Bancolombia | Corresponsables.com Colombia
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

2.300 personas de 4 países se vieron beneficiadas por el Gran Voluntariado del Grupo Bancolombia

Los focos principales de este gran voluntariado fueron: la transferencia de conocimiento por medio de la educación financiera, la innovación y el desarrollo rural

16-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El sábado 28 de julio se realizó el segundo Gran Voluntariado del Grupo Bancolombia, en el que más de 2.200 colaboradores se movilizaron en Colombia, Panamá, Guatemala y el Salvador en actividades alrededor de la educación financiera, la innovación y el desarrollo rural.

Esta actividad tuvo como propósito beneficiar a cerca de 2.300 personas: 1.400 niños y jóvenes, así como organizaciones sociales y Empresas B en Colombia, además de 900 estudiantes, comunidad y padres de familia en los otros países.

En Colombia la iniciativa se realizó simultáneamente en 17 ciudades: Barranquilla, Cali, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Pereira, Armenia y Pasto.

“Este año, además de que participaron 700 voluntarios más que en 2017, la actividad se extendió a los países en los que tenemos presencia como Grupo Bancolombia, lo que se traduce en una evidencia poderosa de la evolución de los voluntariados corporativos que ponen el conocimiento al servicio de más personas. Celebramos que en esta oportunidad los colaboradores de otras regiones puedan vivir esta experiencia”, afirmó Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia.

La transferencia de conocimiento sobre finanzas personales estuvo dirigida a estudiantes de bachillerato de colegios oficiales del país, de forma que pudieran identificar y diseñar estrategias de ahorro que fueran acordes a sus metas y objetivos individuales y familiares.

Además de estas iniciativas, en Medellín y Bogotá se realizaron salidas pedagógicas por sus principales lugares culturales e históricos, con el fin de que, tanto los voluntarios como los estudiantes, se apropiaran, conocieran y aprovecharan los diferentes espacios de dichas ciudades.

Dentro de este Gran Voluntariado, también se realizaron mesas de innovación en Panamá y Colombia, con las cuales se buscó que diferentes instituciones y organizaciones resolvieran retos puntuales, con una actividad enfocada en la transmisión de conocimiento de parte de los empleados del Grupo Bancolombia hacia otras instituciones.

“El hecho de que en países como Panamá una de las actividades sea la limpieza de playas, demuestra que esta es una iniciativa de doble vía que permite que los empleados se conecten con las comunidades y con necesidades ajustadas de las personas que habitan un territorio específico”, agregó la directiva, quien invitó además a conectarse a esta estrategia social masiva, siguiendo en redes sociales el hashtag #YoConstruyoPaís.

En los últimos años, estas iniciativas beneficiaron en Colombia a más de 28.000 personas de 20 departamentos, a través de programas como ‘Causas que transforman’, ‘Deja tu huella’ e ‘In-pactamos’, los cuales tuvieron como finalidad aportar a la transformación social del país. Este último consistió en el acompañamiento para el mejoramiento estratégico de sus procesos a través de mentorías a emprendedores de alto impacto.